martes, 7 de febrero de 2012

¿POR QUE ESCRIBO?



Escribo  por diversión y entretenimiento a pesar de que no tengo  conocimiento de las reglas, ni tan siquiera cuento con una cultura literaria mediana.
Sócrates decía: "Escribe para conocerte".   Pero, muchos no escriben porque no pueden, y se justifican diciendo que “no  tienen tiempo” para escribir.
Sin responder la sentencia de Socrates.  Diremos que el escribir es una forma de   proferir gráficamente lo que uno  piensa o  siente.
Sirve para salpicar de pimienta la vida,  para despertar las pasiones, sentimientos, recuerdos, nostalgias, tristezas, alegrías, fracasos, éxitos y sonrisas...........sin llegar al fondo  de uno.
En una sociedad como la de hoy, tan copada por los medios audiovisuales es muy importante darse tiempo para las lecturas y escrituras. Eso no quiere decir que lo que escribes  tengan que ser apreciados por todas las personas que los lean.

Al respecto, Paulo Coel¨os en su blog dice:
“Hay dos tipos de escritores: unos hacen pensar, y otros hacen dormir”. 


Que es escribir?
Es cantar, hablar, llorar, reir, y gritar en "silencio".

Yo, porque escribo?.  
Para devolver algo de todo lo que he leído. En esos escritos quisiera publicar cosas interesantes inteligentes y graciosos   pero no tengo ese talento.
En la  aventura de leer y escribir,  debo confesar: no he leído  a  Miguel de Cervantes,  a Garcilazo ni a Joyce. Ni siquiera tengo intención de leerlos a mediano plazo. No soy, pues, un experto en literatura. Ni  siquiera  soy un tipo culto, sin embargo compongo, imagino, sueño, invento, gozo, ideas conceptos, pensamientos.

Y, otros  porque escriben?. 
Según Elvira Lindo. "Porque es una manera de vivir",  Vargas Llosa parafraseando a Flaubert, dice. "Para sentirse vivo y muerto",  Carlos Fuentes: “para sobrevivir, a la necesaria muerte que me nombra cada día".
Anna Ajmatova confesó  que escribía por sentir un vínculo con el tiempo,   por miedo al amor,   por desgarro.  
El escribir, al principio fue  verbo. Pero Shakespeare y  Cervantes lo enaltecieron, lo igualaron a la medida de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario